EMOLTV

EE.UU.: Gobernador de Virginia sería el nuevo presidente del Partido Demócrata

La versión del diario The Washington Post pone a Timothy Kaine como el que sería el principal mensajero político para el gobierno de su correligionario Barack Obama.

04 de Enero de 2009 | 21:38 | EFE
WASHINGTON.- El gobernador de Virginia Timothy Kaine se convertirá en presidente del Partido Demócrata a finales de este mes y pasará a ser el principal mensajero político del gobierno de Barack Obama, según el diario The Washington Post.

Kaine, uno de los nombres que se barajaban como posible vicepresidente de Obama, desempeñará sus funciones a tiempo parcial desde su residencia oficial en Richmond, Virginia, hasta enero de 2010, cuando acaba su mandato como gobernador.

A partir de entonces desempeñará a tiempo completo el puesto de presidente del partido, según el Post.

Dos fuentes familiarizadas con la situación dijeron al rotativo que Obama anunciará su elección de Kaine a finales de la próxima semana.

Obama y Kaine tienen una visible simpatía personal. A la química se une el hecho de que los dos son políticos jóvenes y triunfadores, licenciados en Derecho por la Universidad de Harvard e interesados en los derechos civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?