EMOLTV

ONU lamenta falta de acuerdo del Consejo de Seguridad sobre Gaza

El secretario general Ban Ki-moon afirmó que está trabajando con miembros del consejo y otros líderes árabes para llegar a un consenso.

04 de Enero de 2009 | 22:17 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que el Consejo de Seguridad no llegara el sábado a un acuerdo hacia los términos de una declaración que pida un cese del fuego en la franja de Gaza e instó a la unidad internacional para finalizar la crisis.

"Lamento que el Consejo de Seguridad no haya logrado alcanzar un consenso, ni siquiera durante la reunión de emergencia el sábado por la noche", dijo el secretario general en un comunicado.

"Estaré trabajando activamente con miembros del Consejo y otros líderes, en particular líderes árabes con quienes me veré mañana (lunes) en la sede de las Naciones Unidas, para facilitar la emergencia de un consenso", dijo Ban.

El presidente palestino Mahmud Abas y ministros de Relaciones Exteriores se reunirán en la sede de la ONU el lunes con el fin de lograr una presión internacional para que cese la ofensiva israelí en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU finalizó su reunión el sábado sin lograr un acuerdo sobre los términos de una declaración que pida un cese del fuego en la franja de Gaza.