Humorista Al Franken finalmente será declarado senador por Minnesota

El militante demócrata y ex integrante del elenco del programa televisivo "Saturday Night Live", debió atravesar un prolongado recuento antes de tomar el escaño.

05 de Enero de 2009 | 00:24 | Reuters
MINNEAPOLIS, EE.UU.- El demócrata Al Franken, conocido por su faceta de humorista, será declarado ganador en la carrera por una senaduría correspondiente al estado de Minnesota, al vencer por un estrecho margen al republicano Norm Coleman tras un porlongado recuento, dijo el domingo un funcionario estatal.

Coleman, que actualmente ocupa el escaño, apelaría el resultado ante la justicia y podría exigir un segundo recuento a partir de disputas sobre votos perdidos y acusaciones de dobre recuento.

"Franken está 225 votos adelante", tras contar los votos finales, dijo John Aiken, portavoz del secretario de Estado de Minnesota, Mark Ritchie.

Franken, de 57 años, es un muy conocido escritor y humorista satírico que participó del programa de televisión "Saturday Night Live" en la cadena NBC, y últimamente conducía un programa radial hasta que decidió postularse a un lugar en el Senado por su estado.

Ritchie supervisó durante una semana el recuento de unos 2,4 millones de votos emitidos el 4 de noviembre, que inicialmente encabezó Coleman por un exiguo margen. Por las leyes estatales el resultado debió someterse a un recuento.

El comité electoral se volverá a reunir el lunes para certificar el triunfo de Franken, dijo Aiken.

"No se si va a haber una impugnación", o una presentación judicial, dijo Aiken, agregando que el comité electoral había tratado de mantener el proceso lo más transparente posible.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores