EMOLTV

Ecuador propone plan para fortalecer control en la frontera

El Gobierno busca con esto erradicar la aciión en sus territorios de paramilitares, bandas de delincuentes y de las Farc.

05 de Enero de 2009 | 19:52 | DPA

QUITO.- El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, dijo este lunes que esta nación se propone un plan emergente para 2009 que fortalezca su poder militar en la frontera común con Colombia para así eliminar la presencia de la guerilla y de fuerzas irregulares en su territorio.


La meta es que en territorio ecuatoriano no actúen paramilitares, bandas de delincuentes ni las Farc, puntualizó Ponce en declaraciones a un medio de comunicación local y, aunque admitió que la crisis mundial repercutirá en un recorte presupuestario de armamento, se equipará a las tropas que actúan en la zona de manera adecuada.


Para ese fin arribarán helicópteros de la India en febrero y hay otros de procedencia rusa que están en negociación. La provisión de municiones, visores nocturnos y chalecos se dará con negociaciones de crédito o trueque.


Ecuador emprendió en la modernización de sus Fuerzas Armadas desde que su territorio fue bombardeado por Colombia para atacar un campamento clandestino de las Farc en que cayó el líder rebelde "Raúl Reyes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?