Raúl Castro nombra al general Espinosa nuevo viceministro Defensa

Éste es el tercer nombramiento que efectúa el Mandatario en las FAR desde que asumió en febrero del año pasado.

05 de Enero de 2009 | 22:11 | DPA

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, nombró hoy como viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al general de campo Ramón Espinosa, hasta ahora jefe del Ejército Oriental.

El relevo fue efectuado durante la ceremonia militar de cambio de mando del Ejército Oriental a la que asistió Castro este lunes y que retransmitió la televisión cubana.

Espinosa, quien estaba al frente del Ejército Oriental desde 1982, es un veterano militar fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), miembro de su Buró Político desde 1997 y diputado en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral cubano), destacaron medios locales.

Se trata del tercer nombramiento que realiza Castro en el seno de las FAR desde que asumió la jefatura de Estado cubana, el 24 de febrero de 2008.

Ese mismo día, renunció al ministerio militar que dirigió durante casi cinco décadas, nombrando a su frente al general de división Julio Casas Regueiro, uno de sus hombres de confianza desde las luchas revolucionarias.

En octubre, el general Leopoldo Cinta Frías fue designado viceministro primero del crucial ministerio que, además de tener a su cargo la defensa de Cuba, gestiona algunas de las empresas más solventes del país en sectores clave como el turismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores