Hallan cuerpo de mexicano ahogado tras volcar lancha en El Salvador

Tanto la víctima como su esposa -quien aún no aparece- no portaban chalecos salvavidas.

06 de Enero de 2009 | 00:19 | AFP

SAN SALVADOR.- El cadáver del mexicano Manuel Flores fue hallado ayer por un equipo de rescate de Protección Civil de El Salvador, mientras que su esposa aún era buscada en la desembocadura de un río donde volcó la lancha en la que viajaban, informó una fuente oficial.

El cuerpo de Flores, de 43 años, fue encontrado en la zona de la bocana del río Lempa, 66 km al sureste de San Salvador, dende cayó al agua junto a su esposa, la salvadoreña Rosalba Santos, de 33 años, señaló un comunicado Protección Civil.

"Creo que la imprudencia del conductor de la lancha fue lo que ocasionó este problema, porque quisieron entrar de la bocana hacia el mar donde el oleaje es fuerte, lo que desestabilizó la lancha y provocó que ambas personas cayeran al agua", dijo el director de Protección Civil, Jorge Barahona.

Según Barahona, la pareja había llegado a la zona de la desembocadura del caudaloso río Lempa como parte de un grupo de turistas provenientes de la ciudad de Ahuachapán, unos 100 km al oeste de la capital.

Al momento de volcar la pequeña lancha, el mexicano y su esposa no usaban chalecos salvavidas, según explicaron otros turistas.

En aguas, playas y riberas de la zona del accidente un grupo de rescate conformado por socorristas, salvavidas, buzos y policías continuaba la búsqueda de Santos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores