Rice participará en reunión del Consejo Seguridad de la ONU sobre Gaza

A la cita asistirán los Ministro de Asuntos Exteriores de Francia y de Reino Unido, quienes debatirán la propuesta de resolución del conflicto en Medio Oriente.

06 de Enero de 2009 | 17:20 | DPA

NUEVA YORK.- La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, participará hoy en la reunión que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará para negociar una resolución que pida el alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Según fuentes del Consejo, la presencia de Rice muestra el interés de Estados Unidos para que se pueda adoptar rápidamente una resolución.

Junto con la secretaria de Estado, otros altos mandatarios se encontrarán en el Consejo para debatir la propuesta de resolución, como es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y el de Reino Unido, David Miliband, además de la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Kouchner se reunió esta mañana en las Naciones Unidas con sus homólogos árabes, quienes desde ayer negocian una propuesta de resolución para que sea aprobada por el Consejo.

Los árabes reclaman el alto el fuego inmediato y permanente, además del establecimiento de una fuerza internacional en la zona que garantice el fin de los ataques.

Francia, quien preside este mes el Consejo de Seguridad, ha propuesto un texto de resolución que pueda ser aceptado por árabes e israelíes y en el cual se evita condenar directamente a Hamas e Israel, e insta al alto al fuego y a una presencia de una fuerza internacional en la zona.

Los países árabes reunidos son Egipto, Libia, Jordania, Líbano, Marruecos, Qatar, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores