EE.UU.: Desestiman confesión de un niño que mató a su padre y un amigo

Un psicólogo declaró al niño incapacitado para asistir a un proceso debido a su edad y su inteligencia.

06 de Enero de 2009 | 23:48 | AFP

PHOENIX.- La confesión de un niño de nueve años de haber realizado un doble asesinato, el de su padre y un amigo de éste, no será  usada en su contra, dijeron los abogados del pequeño en unos documentos judiciales presentados el martes.

El menor está acusado de haber matado a los dos hombres en la casa de la familia en un pueblo rural de St. Johns al este de Arizona, el 5 de noviembre pasado y de múltiples disparos con un rifle calibre 22.

Sin embargo, si el caso llega a ser procesado y el niño presta testimonio, sus declaraciones serán usadas en la corte. El menor no fue identificado por su edad.

El niño supuestamente confesó el crimen delante de una trabajadora social mientras se encontraba en un centro de detención juvenil donde prestó declaraciones sin las advertencias y condiciones necesarias para este proceso.

El abogado del menor dijo que el caso quizá no llegue a juicio. Un psicólogo contratado por la defensa declaró al niño incapacitado para asistir a un proceso debido a su edad y su inteligencia.

"Uno de los doctores indicó que no está en capacidad" para ser enjuiciado, dijo el abogado Benjamin Brewer. "Sólo el juez puede determinar si es competente o no".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores