Hijos de Madoff entregan datos sobre envío de joyas avaluadas en US$ 1 millón

La fiscalía indicó que el hombre apartó relojes de lujo y otros artículos y los envió por correo a sus familiares.

07 de Enero de 2009 | 00:56 | DPA
NUEVA YORK.- Los hijos del ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff, acusado de una millonaria estafa, entregaron a las autoridades norteamericanas información sobre el envío de joyas, según informó ayer el abogado del ex financista.

Madoff fue denunciado por sus propios hijos por posibles violaciones a su libertad condicional.

Según la fiscalía, el hombre de 70 años, actualmente bajo arresto domiciliario, apartó joyas, relojes de lujo y otros artículos por un valor de un millón de dólares para enviarlos por correo, entre otros a sus hijos.

Los hijos también destaparon el caso, a mediados de diciembre. Su padre les confesó previamente que gestionó durante décadas un "sistema de bola de nieve", que causó pérdidas por 50.000 millones de dólares.

En el mayor fraude de la historia financiera, Madoff podría quedar en prisión preventiva por violar los términos de su libertad condicional.

El juez del caso en Nueva York anunció una decisión al respecto para este jueves. Hasta ahora, Madoff está detenido en su departamento de lujo en Nueva York tras pagar una millonaria fianza.

El abogado de Madoff señaló que su cliente no quiso violar los términos de su detención y que se esfuerza por obtener de regreso los objetos. Según los medios, envió valiosos paquetes a su hermano y una pareja amiga.

Madoff, de 70 años, prometió a sus víctimas durante décadas altas ganancias que aparentemente nunca logró en la realidad. Los inversionistas recibían el dinero que llegaba de nuevos financistas, un así llamado "sistema de bola de nieve". Madoff aseguró que sus hijos, que trabajaban en su empresa, desconocían el fraude.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores