EMOLTV

Confirman nuevo brote de gripe aviar en un granja de pollos en Vietnam

La aparición del virus obligó a las autoridades a sacrificar 400 aves del recinto y a otras 8 mil de explotaciones del distrito de Ba Thuoc.

07 de Enero de 2009 | 01:36 | EFE

HANOI.- Las autoridades de Vietnam confirmaron hoy la detección de un nuevo brote de gripe aviar en una granja de pollos de la región norte del país, donde una niña de ocho años enfermó a causa de ese virus.

El brote causó la muerte de unas 400 aves y obligado a las autoridades a sacrificar otras 8.000 de explotaciones ubicadas en el distrito de Ba Thuoc, en la provincia de Thanh Hoa y a unos 150 kilómetros al sur de Hanoi, indicó el Ministerio de Agricultura por medio de un comunicado.

Con este, son ya dos los brotes de gripe aviar surgidos en la región norte de Vietnam, donde en pasado año murieron cinco personas a causa del virus H5N1.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad señaló que una niña de ocho años del distrito de Thanh Hoa, permanece ingresada en el hospital afectada por la enfermedad de la gripe aviar, que al parecer contrajo al mantener contacto con pollos infectados.

Vietnam ha registrado 106 casos del virus H5N1 en personas desde que se detectó su existencia en diciembre de 2003, lo que le convierte en el segundo país con mayor incidencia de la enfermedad después de Indonesia.Del total de los pacientes infectados, 52 murieron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que se han registrado 391 casos en todo el mundo desde 2003, de los que 247 resultaron mortales.