Ejército israelí ordena evacuación y bombardea el sur de Gaza

La operación contra Hamas ha causado más de 700 palestinos muertos y 3.000 heridos.

07 de Enero de 2009 | 16:58 | EFE

JERUSALÉN.- El Ejército israelí lanzó hoy miles de folletos ordenando la evacuación a los residentes de la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y bombardea la zona para destruir túneles que conectan la Franja con Egipto.


Según confirmó un portavoz del Ejército "hace unas horas se indicó a la población que abandonase sus casas inmediatamente y que no regresasen hasta mañana a las ocho de la mañana" y, poco después, se inició un bombardeo que "continúa en estos momentos".


El objetivo de los ataques es acabar con decenas de túneles a lo largo de la "Ruta Philadelphi", que comunican el territorio palestino con el Sinaí egipcio y por los que, según Israel, las milicias se aprovisionan de armas y cohetes que lanzan contra su territorio.


El Ejército israelí continuó hoy por decimosegundo día consecutivo la ofensiva "Plomo Fundido", que tiene como objetivo reducir la capacidad de Hamas y las milicias armadas de atacar el sur de Israel.


La operación, que comenzó el 27 de diciembre, ha causado más de 700 palestinos muertos y 3.000 heridos, mientras que en Israel han fallecido 9 personas y decenas resultado heridas por fuego de las milicias palestinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores