EE.UU. llama a Israel a ampliar acceso de ayuda a Gaza

Portavoz norteamericano sostuvo que el Gobierno considera que "los horarios (del corredor humanitario) deben ser ampliados".

08 de Enero de 2009 | 18:55 | EFE
WASHINGTON.- El departamento de Estado estadounidense llamó este jueves a Israel a ampliar el acceso de la ayuda de emergencia a la Franja de Gaza, dada la "desesperada" situación humanitaria en el lugar, atacado por el ejército israelí.

"Pensamos que es necesario ampliar" este "corredor humanitario" que Israel abrió para que circule ayuda a Gaza, dijo el portavoz del departamento de Estado Robert Wood. Gaza es atacada por su ejército, donde viven 1,5 millones de palestinos.

"Pensamos que los horarios deben ser ampliados. Es algo que trabajamos con los israelíes y con otros", agregó el portavoz.

"Pensamos evidentemente que la situación humanitaria es terrible. Estamos muy preocupados de lo que pasa en el lugar", dijo.

El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza se disparó el jueves hasta más de 760, después de nuevos bombardeos israelíes y la aparición de numerosos cadáveres. Buena parte de ellos son mujeres y menores de edad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores