Pentágono: Ingenieros de Ejército ayudan a Egipto a detectar túneles a Gaza

"Ha habido un esfuerzo concertado desde hace un tiempo por los egipcios para ir tras algunos de esos túneles", indicó el secretario de prensa Geoff Morrell.

08 de Enero de 2009 | 23:55 | AFP

WASHINGTON.- El cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ha estado ayudando al gobierno egipcio desde hace un tiempo a detectar los túneles usados para llevar armas y otros tipos de contrabando a Gaza, indicó el Pentágono este jueves.

Un pequeño número de civiles estadounidenses del cuerpo han estado proveyendo consejo técnico a los egipcios desde hace unos meses, dijo Geoff Morrell, secretario de prensa del Pentágono.

"Ha habido un esfuerzo concertado desde hace un tiempo por los egipcios para ir tras algunos de esos túneles -detectarlos, bloquearlos, eliminarlos- y creo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército proporcionó algún consejo técnico sobre cómo hacerlo", indicó Morrell.

El papel del cuerpo es "estrictamente de consejo técnico", añadió.

Según el portavoz, ningún civil estadounidense está trabajando cerca de la frontera con Gaza debido a la violencia de la ofensiva terrestre israelí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores