EE.UU. desclasificará documentos sobre investigación del 11-S

El material será expuesto el próximo 14 de enero, en la sede de la comisión investigadora de los atentados terroristas.

09 de Enero de 2009 | 00:47 | EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos desclasificará cientos documentos con las entrevistas realizadas por la comisión investigadora de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las que se incluye información sobre la organización Al Qaeda y sus miembros.

El director de la división de documentos de texto de los Archivos Nacionales, Steven Tilley, presentará el material el próximo 14 de enero, en la sede de la institución en Washington.

Esta comisión, en la que participaron políticos de distintas corrientes, fue creada por el Congreso para investigar los atentados terroristas en los que murieron cerca de 3.000 personas en Nueva York, Pensilvania y Virginia.

Su objetivo era recoger toda la información posible sobre los ataques y estudiar cómo evitar este tipo de atentados en el futuro.

Cuando la comisión concluyó sus investigaciones, en 2004, la documentación fue legalmente transferida a los Archivos Nacionales, donde ha sido clasificada y ordenada, y se acordó que la mayor parte de su contenido fuera abierta al público en enero de 2009.

Las cintas desclasificadas representan el 35 por ciento del total del material y revelarán más información sobre el alcance de la investigación, el funcionamiento interno de la comisión y los miembros que formaron parte de la misma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores