EMOLTV

Previo a su arresto, Madoff envió US$ 150 millones desde Londres a EE.UU.

Según el diario económico Financial Times, el inversionista transfirió dicha cifra de capital de la sociedad, por temores a una devaluación de la moneda británica.

09 de Enero de 2009 | 01:36 | AFP
LONDRES.- El inversionista estadounidense de Wall Street Bernard Madoff ordenó a su sociedad con sede en Londres, pocas semanas antes de su arresto por sospechas de un gigantesco fraude, que transfiriera 100 millones de libras (150 millones de dólares) a su compañía estadounidense, informa el Financial Times.

El diario económico, que cita a dos ex empleados de la firma británica Madoff Securities International, asegura que Madoff llamó a su equipo de Londres y le dijo que quería transferir esos 100 millones de capital de la sociedad, por temores a una devaluación de la libra esterlina.

Además les dijo que quería transformar esa suma en bonos del Tesoro estadounidense.

Las fuentes indicaron al FT que el pedido no tenía nada de raro, y que la sociedad británica había recibido de Estados Unidos documentación sobre la compra de bonos del Tesoro.

Pero según el FT, no parece haber ninguna prueba de que esos bonos fueron  efectivamente comprados. El diario destaca que nada indica que la firma británica haya cometido una infracción al transferir ese dinero.

Los fiscales estadounidenses que investigan el fraude de 50 mil millones de dólares del que está acusado Madoff indicaron el jueves que éste se disponía, justo antes de su arresto, a enviar cheques por valor de unos 173 millones de  dólares.

En paralelo, el servicio británico de lucha contra la delincuencia financiera anunció el jueves que ha abierto una investigación sobre las actividades de Madoff en Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?