Ejército israelí prosigue sus ataques en la Franja de Gaza

Los ataques continuaron a pesar de que ayer se aprobó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que llama a las partes a acordar un cese del fuego.

09 de Enero de 2009 | 05:27 | DPA

TEL AVIV.- Los combates entre el Ejército israelí y milicias palestinas en la Franja de Gaza continuaron hoy, pese a la aprobación en la víspera de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que llama a Israel y al movimiento islamista Hamas a acordar un cese del fuego inmediato, duradero y completo.

La operación continúa, dijo una portavoz militar israelí en Tel Aviv. El Ejército hebreo dijo haber atacado la pasada noche más de 50 objetivos de Hamas. Además, buques de guerra israelíes efectuaron disparos contra rampas para el lanzamiento de cohetes en Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Según las autoridades sanitarias en Gaza, los nuevos ataques israelíes causaron la muerte de al menos nueve palestinos, entre ellos una familia con cuatro niños. Israel informó que cuatro soldados resultaron heridos levemente en los combates terrestres.

Mientras, milicianos palestinos dispararon en la mañana de hoy al menos 11 cohetes contra territorio israelí.

Según la prensa hebrea, el gabinete de seguridad israelí se reunirá hoy para decidir si acepta la resolución de la ONU o si pone en marcha la tercera fase de la ofensiva militar, que prevé el envío de soldados a las ciudades y campos de refugiados densamente poblados de la Franja de Gaza para detener el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Un funcionario israelí de alto rango dijo a la radio que Israel no quiere poner fin a su ofensiva, iniciada el 27 de diciembre de 2008, hasta que se hayan logrado todos los objetivos militares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores