Postergan hasta marzo sentencia a empresario venezolano en caso del maletín

La determinación se adoptó luego que el abogado de Franklin Durán presentara objeciones sobre la participación de su cliente en este hecho.

12 de Enero de 2009 | 21:59 | AP

MIAMI.- La sentencia de un empresario venezolano declarado culpable por actuar como agente extranjero ilegal para encubrir el escándalo de un maletín con 800.000 dólares fue postergada hoy hasta mediados de marzo.

La jueza Joan Lenard resolvió postergar la sentencia hasta el 16 de marzo después que el abogado de Franklin Durán, de 41 años, presentó algunas objeciones sobre la participación de su cliente en el caso del maletín confiscado en Argentina.

El jurista Ed Shohat alegó que un informe redactado por el gobierno para la oficina de prisiones es incorrecto y podría endurecer las condiciones bajo las que permanecería detenido Durán cumpliendo su condena.

La valija con 800 mil dólares habría sido enviada por el presidente venezolano Hugo Chávez a la campaña de la actual Mandataria argentina Cristina Fernández.

Los fiscales sostienen que Durán y otros cuatro acusados llegaron a Miami en 2007 para encubrir el origen y el destino del maletín descubierto por las autoridades argentinas en un aeropuerto de Buenos Aires.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores