Los niños se han visto afectados de diversas maneras por el conflicto.
EFEGINEBRA.- El comité de la ONU por los derechos de los niños denunció el martes "los efectos devastadores de los combates de Gaza en los niños".
"Estos acontecimientos tendrán efectos emocionales y psicológicos graves para toda una generación de niños", advirtió el comité en un comunicado.
Los 18 expertos del comité recuerdan que los textos internacionales, que Israel ha suscrito, prohíben "tener como objetivo a los niños en los conflictos armados y los ataques directos contra objetivos (...) en los que generalmente los niños están presentes, como las escuelas o los hospitales".
Y sin embargo, en Gaza "han perdido la vida muchos niños por la evidente falta de protección de sus escuelas, algunas de ellas administradas por la propia ONU", denunció el comité.
Casi cincuenta personas murieron la última semana en ataques israelíes contra tres escuelas, una de ellas gestionada por la UNRWA (la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos).
Desde el principio de la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, "centenares de niños han muerto o resultado gravemente heridos. Muchos otros han perdido a sus seres queridos (...). Los niños también han encontrado graves dificultades para obtener ayuda humanitaria", revelaron los expertos del comité.