Padre de Madeleine regresa a Portugal en medio de la búsqueda de su hija

Ésta es la primera de una "serie de visitas" como parte de las diligencias que buscan hallar a la pequeña.

14 de Enero de 2009 | 00:34 | AFP / DPA
LISBOA.- Gerry McCann, el padre de Madeleine, desaparecida en mayo de 2007 en el sur de Portugal, regresó tras un año y medio a Lisboa para "continuar la búsqueda", según declaró a medios portugueses.

Se trata de la primera de una "serie de visitas", añadió, y precisó que esperaba poder contar con la ayuda de las autoridades portuguesas.

"Sólo regresé para hablar con mis abogados y desarrollar nuevas estrategias y analizar posibilidades para continuar la búsqueda de Madeleine", señaló Gerald McCann. Agregó que próximamente quiere visitar con más frecuencia Portugal. Dijo que espera hallar a su hija para el próximo cumpleaños de "Maddie" en mayo.

Madeleine, de cuatro años, desapareció sin dejar rastro desde un lugar de vacaciones en Praia da Luz, en la costa portuguesa de Algarve. Las autoridades locales suspendieron las investigaciones en julio del año pasado.

La policía, que admitió que no halló a los responsables de la desaparición de Madeleine, por algún tiempo incluso sospechó de los padres. También retiró las acusaciones contra un agente inmobiliario británico que vivía cerca del lugar.

"A Gerry no le interesan para nada los procesos y procedimientos. Quiere seguir buscando como padre, y está en su derecho", afirmó el abogado portugués de McCann Rogerio Alves. Agregó que el británico visitó en Lisboa la embajada de su país para pedir ayuda y que el miércoles abandonará Portugal.

El portavoz familiar Clarence Mitchell declaró que los padres de la niña desaparecida planean una serie de eventos en Portugal "para que los portugueses no olviden a Madeleine". Agregó que gracias a donaciones recibidas hay un fondo de más de 1,1 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores