WASHINGTON.- La nueva grabación atribuida a Osama bin Laden revela el "aislamiento" del jefe de Al Qaida y da cuenta de un esfuerzo para recolectar dinero para el financiamiento de sus actividades, estimó este miércoles la Casa Blanca.
Gordon Johndroe, portavoz del gobierno del presidente George W. Bush, dijo que no le cabía pronunciarse sobre la autenticidad de la grabación.
Pero agregó que el mensaje "parece demostrar su aislamiento y sus continuos esfuerzos por seguir teniendo relevancia cuando la ideología, la misión y la agenda de Al Qaida son cuestionadas y desafiadas en todo el mundo".
"También parece un esfuerzo para recolectar dinero para su propaganda", señaló el portavoz.
"No hay razón para dudar del hecho de que esté vivo y que juega un papel directivo en Al Qaida, en particular a nivel estratégico", dijo un responsable de los servicios antiterroristas estadounidenses a condición de anonimato.
A diferencia de Al Qaida, Estados Unidos "promueve otra ideología hecha de esperanza y continúa cooperando con más de 90 países para atrapar a los terroristas, allí donde se encuentren", dijo Johndroe.