Gobierno de EE.UU. asegura que último video de Bin Laden muestra su aislamiento

La Casa Blanca dijo que la grabación es también un esfuerzo del líder terrorista por conseguir fondos.

14 de Enero de 2009 | 11:49 | AFP
AP

WASHINGTON.- La nueva grabación atribuida a Osama bin  Laden revela el "aislamiento" del jefe de Al Qaida y da cuenta de un esfuerzo  para recolectar dinero para el financiamiento de sus actividades, estimó este  miércoles la Casa Blanca.


Gordon Johndroe, portavoz del gobierno del presidente George W. Bush, dijo  que no le cabía pronunciarse sobre la autenticidad de la grabación.


Pero agregó que el mensaje "parece demostrar su aislamiento y sus continuos  esfuerzos por seguir teniendo relevancia cuando la ideología, la misión y la  agenda de Al Qaida son cuestionadas y desafiadas en todo el mundo".


"También parece un esfuerzo para recolectar dinero para su propaganda",  señaló el portavoz.


"No hay razón para dudar del hecho de que esté vivo y que juega un papel  directivo en Al Qaida, en particular a nivel estratégico", dijo un responsable  de los servicios antiterroristas estadounidenses a condición de anonimato.


A diferencia de Al Qaida, Estados Unidos "promueve otra ideología hecha de  esperanza y continúa cooperando con más de 90 países para atrapar a los  terroristas, allí donde se encuentren", dijo Johndroe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores