EMOLTV

Portavoz de Hamás afirma que no pactarán un alto el fuego

Declaraciones llegan en momentos en que se realizan intensos esfuerzos diplomáticos por acercar a las dos partes en conflicto.

15 de Enero de 2009 | 07:57 | DPA
DUBAI.- Un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas en el exilio aseguró hoy al canal de televsión árabe Al Arabiya que la organización no aceptará un acuerdo de alto el fuego con Israel, en momentos en que se realizan intensos esfuerzos diplomáticos por acercar a las dos partes.

Mohammed Nassal, miembro del Buró Político de Hamás en Damasco, explicó a la emisora televisiva que Hamás no suscribirá un cese del fuego ilimitado como Israel demanda.

"Somos un movimiento de resistencia. Mientras queden ocupadas tierras palestinas, tenemos el derecho de oponer resistencia", subrayó.

Un portavoz de Hamas en El Cairo declinó en la noche del miércoles detallar la respuesta de la organización a la iniciativa de paz patrocinada por Egipto, a pesar de que previamente habían circulado versiones que aseguraban que el movimiento islamista había aceptado la propuesta.

El Buro Político de Hamas en Damasco es conocido por ser aún más reacio a llegar a un compromiso con Israel que los líderes de Hamás en Gaza.

Israel inició el 27 de diciembre una ofensiva militar en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos. El número de víctimas mortales palestinas asciende mientas tanto a 1.040 y el de los heridos a unos 5.000, frente a 13 muertos del lado israelí después de 20 días de ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?