EE.UU. congeló fondos del hijo de Bin Laden

La medida afectó también a otros tres miembros de la red terrorista Al Qaeda.

16 de Enero de 2009 | 18:02 | AFP

WASHINGTON.- El Tesoro de Estados Unidos anunció el  viernes el congelamiento de capitales a uno de los hijos de Osama bin Laden y  a otros tres sospechosos de pertenecer al grupo terrorista al-Qaida y les  prohibió toda relación de negocios con ciudadanos estadounidenses.


El hijo de Bin Laden, Sa'ad, junto a Mustafá Hamid, Muhammad Rab'a al-  Sayid al-Bahtiyti, Ali Saleh Husain y Saad ben Laden, son acusados de haber  estado vinculados a al-Qaida, y fueron arrestados por las autoridades iraníes  en 2003.


Sa'ad bin Laden "tomó decisiones claves para al-Qaida y formó parte de un  pequeño grupo de miebros de al-Qaida que estuvieron involucrados en la  organización terrorista desde Irán", dijo el secretario adjunto del Tesoro  encargado de la lucha contra el terrorismo, Stuart Levey,


Otro de los sospechosos, Mustafa Hamid, es acusado de ser un "asociado  mayor de al-Qaida que sirvió como principal interlocutor entre al-Qaida y el  gobierno iraní".


Las otras dos personas son sospechosas de haber dirigido  operaciones para el grupo islamista cuando se encontraban en Irán.Para Stuart Levey, estas sanciones designadas por la Orden Ejecutiva 13224,  "pueden tener un impacto profundo".


"Inclusive si es relativamente poco costoso  organizar atentados terroristas individualmente, el funcionamiento de Al-Qaida  (le) cuesta mucho dinero" a la organización, explicó.


Las sanciones contra los individuos "disuaden a los donantes potenciales de  apoyar financieramente al terrorismo y les dificulta a los dirigentes de  Al-Qaida la tarea de encontrar fuentes de financiación", añade el comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores