Chávez desestima rumores sobre salud de Fidel Castro

Jefe de Estado venezolano asegurá que el ex líder cubano “está trabajando, escribiendo y atento con la situación mundial”.

16 de Enero de 2009 | 20:30 | AP
CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez desestimó este viernes los rumores sobre el deterioro de salud del líder cubano Fidel Castro, y aseguró que el ex mandatario “está trabajando, escribiendo”.

Chávez dijo a la prensa en la ciudad occidental de Maracaibo, que Castro “está trabajando, escribiendo y atento con la situación mundial”, según reporte que divulgó la prensa presidencial.

“Hay gente que está encargada de lanzar rumores sobre la situación de él”, indicó el Mandatario venezolano, tras un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al rechazar las versiones que han circulado en los últimos días que refieren que el ex gobernante cubano ha sufrido un deterioro en su salud.

Las preocupaciones sobre la salud de Castro, de 82 años, surgieron a raíz de unas declaraciones que Chávez ofreció el pasado 11 de enero en las que señaló que “El Fidel aquel, que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá”.

“Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física”, comento el gobernante venezolano en esa oportunidad.

A las declaraciones de Chávez se sumó el hecho de que desde hace un mes no han sido publicados más reflexiones de Castro como solía hacerlo regularmente en la prensa oficial cubana.

Las conjeturas fueron alimentadas por haber enviado solamente un saludo de una línea al pueblo cubano el 1 de enero por la celebración del 50mo aniversario de la revolución.

Los funcionarios cubanos no han realizado comentarios respecto a la salud actual de Castro, y su estado y padecimiento han sido secretos de Estado desde julio de 2006, cuando se sometió a una cirugía intestinal y cedió el poder a su hermano menor Raúl.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores