Putin define a Obama como "un hombre sincero y abierto"

El Mandatario ruso se mostró optimista del nuevo gobierno de Estados Unidos, ya que coinciden en temas comunes.

17 de Enero de 2009 | 13:08 | ANSA

DRESDE.- A pesar de que señaló que "es necesario verlo actuar antes de hacer un juicio definitivo", el Premier ruso, Vladimir Putin, dijo de Obama, que asumirá la presidencia de Estados Unidos este martes, "parece ser un hombre sincero y abierto, y esto es lo que a la gente le gusta", en declaraciones a la prensa alemana.


Sin embargo, agregó que esta imagen puede resultarle perjudicial, "por las altas expectativas que tiene la gente de su gobierno".


El Mandatario se mostró muy optimista de la nueva administración de Estados Unidos, ya que entre los temas más importantes para Moscú, había recibido señales de apoyo.


Se trata del despliegue de misiles anti-misiles en la extensión hacia el este de la Alianza Atlántica, "hemos oído que considera que la construcción de un sistema anti-misiles no es estrictamente necesaria y que la seguridad de Ucrania y Georgia puede ser garantizada sin que ingresen de inmediato a la OTAN", dijo Putin.


Por último, el Premier ruso comentó que la euforia con la que se ve en Europa la llegada de Obama a la Presidencia norteamericana se debe a que "los europeos en los últimos tiempos han visto cosas muy negativas en la política estadounidense".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores