Ejército de Corea del Norte amenaza con destruir a Corea del Sur

Consideran al gobierno surcoreano "traidor", por abandonar los programas de ayuda e integración.

17 de Enero de 2009 | 16:48 | Reuters

SEÚL.- El Ejército de Corea del Norte dijo que "asumirá una postura confrontacional" con Corea del Sur y que exterminará Gobierno conservador de Seúl por no querer colaborar con ellos.


Las relaciones comenzaron a ponerse tensas cuando asumió el Presidente Lee myung Baxk de Corea del Sur, quien decidió ser más severo con la política que se lleva a cabo Kim Jong, presidente norcoreano; luego de diez años en que gobiernos más liberales han buscado comprometer a los vecinos en el desarrollo.


Ante este escenario, el portavoz del gobierno de Corea del Norte señaló que "nuestras fuerzas armadas revolucionarias están obligadas a tomar una postura completamente confrontacional para destruirlos".


En Corea del Sur ya se ha dispuesto una alarma defensiva en la frontera por posibles ataques, pero no se han registrado actividades inusuales.


El quiebre de las relaciones comenzó a gestarse cuando Corea del Norte cerró su frontera, por creer que Lee estaba llevando las relaciones a un nivel peligroso. Además los norcoreanos están molestos por el cese de la ayuda económica y de desarrollo que les prestaban los vecinos del sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores