EMOLTV

Hamas rechaza desde Gaza la tregua unilateral de Israel

En un comunicado emitido por la televisión oficial de Hamas, rechazaron el cese de agresiones porque Israeel no ha llegado a acuerdo con el grupo palestino.

17 de Enero de 2009 | 18:32 | EFE

GAZA.- Hamas rechazó esta noche por primera vez desde Gaza la tregua unilateral que anunció Israel. "Nunca aceptaremos la presencia de ningún soldado (israelí) en Gaza cualquiera que sea el precio", dijo Fauzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, en alusión a la tregua, que no incluye una retirada de las fuerzas israelíes de la franja palestina.


La declaración de Barhum se produjo poco antes de que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, anunciara la decisión del Gobierno y el Ejército de Israel sobre la posibilidad de un alto el fuego, que sería unilateral y no implicaría ningún acuerdo con Hamas.


En un manifiesto que leyó ante las cámaras de la televisión Al-Aqsa, controlada por Hamas, Barhum aseguró que "la propuesta del enemigo para un alto el fuego unilateral significa que la Guerra de Gaza fue unilateral y llevada a cabo contra nuestro pueblo".


El portavoz del movimiento islamista exigió que "el enemigo sionista cese en sus agresiones, se retire de Gaza, ponga fin a su bloqueo (de la franja) y abra todos los pasos" con Israel.


Hamas había rechazado desde el exterior la posible tregua pero la declaración de Barhoum supone la primera ocasión que lo hace en el interior de Gaza desde que el Gobierno israelí filtrara ayer la posibilidad de declarar unilateralmente un alto el fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?