Calma en la Franja de Gaza tras inicio de tregua unilateral de Israel

Sin embargo, "Hamas no tolerará la presencia de un solo soldado israelí en la Franja, sin importar cuán alto sea el precio", indicó en la noche de hoy el portavoz de la organización Favsi Barhum.

18 de Enero de 2009 | 00:58 | DPA

TEL AVIV.- En las primeras horas después de la entrada en vigor de la tregua unilateral anunciada por Israel, en la Franja de Gaza reinaba en la noche del sábado al domingo la calma.Fuentes militares israelíes indicaron que no se registraron incidentes.


Las fuerzas de seguridad subrayaron además que no había operaciones ni por aire ni por tierra.


La corresponsal de la emisora árabe de noticias Al Yazira del lado israelí de la zona fronteriza con la Franja de Gaza informó que estaba "relativamente calmo".


El territorio palestino es vigilado por los israelíes con helicópteros desde el aire.


La Ciudad de Gaza era sobrevolada por aviones no tripulados.La tregua unilateral, que entró en vigencia a las 02:00 horas había sido anunciada horas antes por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien dijo ante periodistas en Tel Aviv que los objetivos de la ofensiva militar fueron superados.


Previamente, el gabinete de seguridad israelí había aprobado la tregua unilateral.Desde el anuncio de Olmert, al menos ocho cohetes fueron lanzados por los palestinos contra territorio israelí, informaron fuentes militares israelíes.


En tanto, la Fuerza Aérea israelí, que el sábado atacó más de 100 objetivos, no realizó más incursiones. El jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, indicó en una declaración que la operación militar "aún no finalizó".


Las tropas en la Franja de Gaza recibieron la orden de responder al fuego enemigo.En la conferencia de prensa, Olmert explicó que los soldados israelíes abandonarán la Franja de Gaza sólo cuando los milicianos palestinos también hayan suspendido sus ataques.


El movimiento radical islámico Hamas declaró la tregua unilateral de insignificante, en tanto Israel no se repliegue de la Franja de Gaza y levante el bloqueo a la región.


"Hamas no tolerará la presencia de un solo soldado israelí en la Franja, sin importar cuán alto sea el precio", indicó en la noche de hoy el portavoz de la organización Favsi Barhum en un discurso transmitido por la televisión palestina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores