Presidenta de Argentina partió en visita oficial a Cuba

El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero la presidenta debió postergarlo por recomendación médica, tras sufrir un cuadro de lipotimia y deshidratación.

18 de Enero de 2009 | 01:06 | AFP

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Kirchner  emprendió la madrugada del domingo su primer viaje oficial a Cuba, donde se  reunirá con su par Raúl Castro y firmará acuerdos de cooperación bilateral, en  el marco de una gira que la llevará el miércoles a Venezuela.


Kirchner partió del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires poco después  de la 1:00 locales acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el  ministro de Planificación, Julio De Vido; y otros miembros del gabinete, además  de gobernadores y legisladores, informó la agencia oficial Telam.


El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero la presidenta debió  postergarlo por recomendación médica, tras sufrir un cuadro de lipotimia y  deshidratación, agravado por el calor del verano bonaerense, que la obligó a  guardar resposo.


En Cuba, Kirchner mantendrá un encuentro con Raúl Castro y firmará acuerdos  en áreas como salud, energía, científico-técnica, biotecnología y agricultura,  además de cooperación en pesca, alimentos, seguridad social, y ante desastres  naturales, entre otros.


En cambio, la agenda oficial no prevé un encuentro con disidentes cubanos.La mandataria peronista socialdemócrata dejará el miércoles La Habana rumbo  a Caracas, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Hugo Chávez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores