EMOLTV

Presidenta de Argentina partió en visita oficial a Cuba

El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero la presidenta debió postergarlo por recomendación médica, tras sufrir un cuadro de lipotimia y deshidratación.

18 de Enero de 2009 | 01:06 | AFP

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Kirchner  emprendió la madrugada del domingo su primer viaje oficial a Cuba, donde se  reunirá con su par Raúl Castro y firmará acuerdos de cooperación bilateral, en  el marco de una gira que la llevará el miércoles a Venezuela.


Kirchner partió del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires poco después  de la 1:00 locales acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el  ministro de Planificación, Julio De Vido; y otros miembros del gabinete, además  de gobernadores y legisladores, informó la agencia oficial Telam.


El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero la presidenta debió  postergarlo por recomendación médica, tras sufrir un cuadro de lipotimia y  deshidratación, agravado por el calor del verano bonaerense, que la obligó a  guardar resposo.


En Cuba, Kirchner mantendrá un encuentro con Raúl Castro y firmará acuerdos  en áreas como salud, energía, científico-técnica, biotecnología y agricultura,  además de cooperación en pesca, alimentos, seguridad social, y ante desastres  naturales, entre otros.


En cambio, la agenda oficial no prevé un encuentro con disidentes cubanos.La mandataria peronista socialdemócrata dejará el miércoles La Habana rumbo  a Caracas, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Hugo Chávez.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo