EMOLTV

Presidenta argentina llegó a La Habana en visita oficial de tres días

La Mandataria Cristina Fernández llega a la isla con un mensaje para el próximo líder estadounidense, Barack Obama, que consiste en eliminar el bloqueo comercial que Washington aplica a Cuba.

18 de Enero de 2009 | 09:57 | EFE
imagen

Desde 1986 que un mandatario argentino no visitaba Cuba.

Reuters

LA HABANA.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó esta madrugada a La Habana para una visita oficial que se prolongará hasta el miércoles, que incluirá el lunes una entrevista y la firma de acuerdos económicos con su colega cubano, el general Raúl Castro.
 
Fernández llega a Cuba tras otros gobernantes de América Latina que han visitado la isla con un mensaje para el próximo Mandatario estadounidense, Barack Obama: eliminar el bloqueo comercial que Washington aplica a la isla desde 1962.


La precedieron sus colegas de Panamá, Martín Torrijos, y Ecuador, Rafael Correa, y en febrero llegará la chilena Michelle Bachelet y posteriormente el mexicano Felipe Calderón, entre otros.


Es la primera visita oficial a Cuba de un jefe de Estado de Argentina desde la que hizo Raúl Alfonsín en 1986 y se produce una semana después de la fecha anunciada inicialmente.


Según explicó la misma Fernández, una descomposición por "un cuadro de deshidratación", sumada a sus "crónicas" bajadas de presión sanguínea, la obligaron a postergar la gira que la llevará también a Venezuela el miércoles y que coincide el martes con la toma de posesión de Obama.


En la agenda no está incluida una entrevista de Fernández con el convaleciente ex Presidente Fidel Castro, que no se reunió con Torrijos ni Correa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?