CARACAS.- Un grupo de izquierda radical se atribuyó hoy un atentado perpetrado contra la Nunciatura Apostólica en Caracas, a la que fueron lanzadas cinco bombas lacrimógenas y volantes impresos contra las autoridades de la Iglesia Católica.
La Nunciatura no tiene protección de la policía venezolana y en su edificio está asilado el ex líder estudiantil Nixon Moreno, quien es acusado de intento de violación de una agente policial y recibió el asilo del Vaticano, pero el gobierno se ha negado a darle el salvoconducto para salir del país.
La abogada de Moreno, Tamara Suju, informó que temprano en la mañana varios hombres motorizados se presentaron en la sede de la Nunciatura y lanzaron cinco bombas lacrimógenas, que no afectaron a los residentes por ser la hora de la oración.
Dijo que en el lugar fueron esparcidos volantes impresos en los que el grupo radical "La Piedrita" se atribuía el ataque, a la vez que acusaba a Moreno de "violador" y cuestionaba a las autoridad de la Iglesia.
"Este es el sexto ataque que sufre la representación diplomática del Vaticano. Esta sede no tiene protección del Estado sino que tiene vigilantes propios. Exigimos al gobierno un pronunciamiento sobre este acto. Aquí hay grupos paramilitares armados que actúan con impunidad", dijo a los periodistas.
Suju señaló que las bombas lacrimógenas sólo las poseen los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que exigió una explicación de cómo estos grupos radicales las tienen y utilizan con frecuencia.
Señala que el fin de semana incendiaron el auto a un líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y ahora la Nunciatura es objeto del ataque."En Venezuela hay grupos paramilitares armados que actúan impunemente", recalcó.
El grupo "La Piedrita" se atribuyó el lanzamiento de una bomba lacrimógena el 1 de enero contra el canal de noticias "Globovisión".