Papa Benedicto XVI pide a Obama por la "paz entre las naciones"

El Sumo Pontífice llamó al Presidente electo a promover también la "comprensión y cooperación".

20 de Enero de 2009 | 11:29 | El Mercurio Online/Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI hizo un llamado este martes, jornada en que Barack Obama será investido en el Capitolio y jurará como nuevo Presidente de Estados Unidos, a que durante su gestión se promuevan la "paz, comprensión y  cooperación y paz entre las naciones".


"Rezo para que usted se comprometa a promover la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones", escribió el Papa en el mensaje dirigido al 44º presidente de Estados Unidos.


El comunicado fue emitido por un telegrama enviado desde la Santa Sede, a raíz de los conflictos que Obama heredará de la gestión de George Bush, como la invasión  Irak, la violenta transición democrática en Afganistán, además de “temas complejos” como la cárcel de Guantánamo y una posible disputa con Irán, y la presencia estadounidense en el conflicto árabe-Israelí, que ha dejado más de 1.500 muertos durante las últimas semanas.


El jefe de la Iglesia Católica solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos que tenga en cuenta a "tantos hermanos y hermanas que en estos tiempos anhelan liberarse de la pobreza, el hambre y la violencia".


En el telegrama, el Pontífice aboga para que bajo la presidencia de Obama "el pueblo estadounidense siga hallando en su profunda herencia religiosa y política los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad libre y justa, marcada por la dignidad, la igualdad y los derechos de todos sus miembros", escribió.


Obama jurará esta tarde del 20 de enero, fecha en que también se recordará el Día de Martin Luther King en el Capitolio ante más de cuatro millones de personas, en un evento que se espera sea visto por más de 1.500 millones de personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores