EMOLTV

Obama entra a la Casa Blanca por primera vez como Presidente de EE.UU.

El nuevo Presidente caminó junto a su esposa Michelle, custodiado por agentes del servicio secreto, y recibió el saludo de miles de espectadores congregados a ambos lados del tramo.

20 de Enero de 2009 | 18:54 | AFP / DPA

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entró a la Casa Blanca por primera vez desde que asumió el cargo este martes, tras caminar parte del recorrido desde el Capitolio hacia la mansión donde juramentó.

Miles de personas detrás de barricadas de metal saludaron al 44° Mandatario de Estados Unidos, mientras caminaba hacia la Casa Blanca.

Obama descendió de la limusina y caminó en dos ocasiones desafiando todas las medidas de seguridad durante el desfile en Washington en honor de su investidura.

Primero caminó unos 200 metros a lo largo de la Avenida Pennsylvania entre las calles 10 y 12, aproximadamente a mitad del recorrido.

Después subió de nuevo a la limusina pero volvió a descender al enfilar el giro desde la calle 15 hasta regresar de nuevo a la Avenida Pennsylvania, pasando por delante de la Casa Blanca y el parque de Lafayette.

En ambos tramos Obama, protegido del frío por un abrigo negro, una bufanda roja y unos guantes de cuero, lució una amplia sonrisa. El Presidente estadounidense estuvo acompañado en su paseo por su esposa, Michelle, que también saludó con efusividad a los miles de espectadores congregados a ambos lados del recorrido.

El nuevo Mandatario norteamericano estuvo rodeado en todo momento por agentes del servicio secreto, que le indicaron hacia dónde debía caminar. Por los tejados eran visibles agentes apostados con rifles de precisión para combatir de manera inmediata cualquier amenaza.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo