Muamar el Gadafi dice que EE.UU. es otro país y pide dar a Obama “oportunidad histórica"

El líder libio resaltó que actualmente hay "signos positivos" en la política exterior estadounidense, como la intención de cerrar el centro de Guantánamo y la posible retirada de Irak.

22 de Enero de 2009 | 07:14 | EFE

TRÍPOLI.- El líder libio, Muamar el Gadafi, destacó que, con el cambio de presidente, los Estados Unidos son "otro país" y confió en que no sean más una nación "imperialista, ni enemiga de los pueblos" al tiempo que pidió darle a Obama una "oportunidad mundial histórica", informaron hoy los medios libios.


En un mensaje de video dirigido por satélite a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown, Gadafi instó a "ignorar los rencores del mundo y el odio que sienten los pueblos" hacia Estados Unidos para permitirle ser "un amante de la paz y la libertad".


Asimismo, resaltó que actualmente hay "signos positivos" en la política exterior estadounidense, entre los que citó la intención de cerrar el centro de Guantánamo, la posible retirada de Irak y la revisión de la presencia de EE.UU. en Afganistán.


A su juicio, otra señal positiva sería investigar más ampliamente las irregularidades cometidas en la prisión iraquí de Abu Ghraib, durante el conjunto de la invasión de Irak, o en la ejecución de Sadam Husein y el resto de antiguos dirigentes del país "en calidad de prisioneros de guerra".


Gadafi reclamó además revisar la denominación y el concepto de "terrorismo" y señaló que se efectuó una "manipulación desmedida y generalizada" de ese término por parte de la anterior administración estadounidense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores