Morales inaugura diario del Estado boliviano

El Jefe de Estado señaló que la iniciativa era necesaria frente a las reiteradas "mentiras de medios de comunicación".

22 de Enero de 2009 | 09:59 | AFP

LA PAZ.- El Presidente Evo Morales inauguró este jueves un diario del Estado boliviano en coincidencia con el tercer aniversario de su gobierno y frente "a las mentiras de medios de comunicación" que critican  su gestión.


Son "por demás conocidas las agresiones de algunos medios de comunicación; ofensas, humillaciones, mentiras tras mentiras, y por eso hemos decidido que también el Estado tenga su medio de comunicación", dijo Morales al recibir el primer ejemplar del nuevo diario en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.


El mandatario recomendó a los directivos del nuevo diario -que en la tapa de su primer número tituló: ’Bolivia camina hacia su refundación’ e incluyó la fotografía de Morales- que "todos tienen derecho a expresar lo que piensan, lo que sienten en este nuevo medio de comunicación".


También reconoció el derecho de los medios privados, varios opositores a Morales, a "decir las verdades sobre el gobierno, pero si son mentiras entonces que permita aclarar y les pido no tergiversar ni malinterpretar".


Morales, que mantiene tensas relaciones con sectores de la prensa nacional, dijo que esas "mentiras de distintos medios de comunicación" hacen necesario "que el Estado tenga su periódico".


En esa línea recomendó a los directivos de "Cambio" que todos, "sea opositores, sea enemigo de esta revolución democrática cultural tienen derecho a cobertura" y que el nuevo diario debe servir para "informar y educar".


El diario "Cambio" se suma a otros medios del Estado, entre ellos un canal de televisión que emite a nivel nacional y un conjunto de 16 emisoras comunales agrupadas en radio Patria Nueva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores