EMOLTV

Impulsan proyecto de responsabilidad social empresarial en Centroamérica

Según su gestor, la idea es que las empresas no sólo ganen dinero, "sino que se sumen a luchas de preservación del ambiente y ayuden al desarrollo económico, social y cultural".

22 de Enero de 2009 | 21:08 | DPA
SAN JOSÉ.- Un grupo privado especialista en la materia impulsa desde Costa Rica un proyecto para asesorar empresas en el área de responsabilidad social en Centroamérica, anunciaron hoy sus representantes.

El líder de la iniciativa es Eduardo Villafranca, un empresario que ha promovido campañas de turismo responsable en comunidades del país, a través de dos complejos hoteleros.

"La responsabilidad social busca que las empresas no sólo ganen dinero, sino que se sumen a luchas de preservación del ambiente y ayuden al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades en donde están asentadas", dijeron los voceros de la alianza empresarial.

"La responsabilidad social tiene como objetivos primordiales generar sano empleo y empresas inclusivas en áreas de menor desarrollo, generando riqueza y distribuyéndola entre aquellos que de otra forma están destinados a sobrevivir con mínimos recursos", dijo Villafranca.

Y "de esta manera estamos insertando en la economía empresas exitosas y sostenibles, sin ser una carga para la comunidad, y más bien, siendo fuente de desarrollo y riqueza para la sociedad", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?