EMOLTV

EE.UU.: Cámara de Representantes votará plan económico el próximo miércoles

"Creo que el Congreso enviará un proyecto de ley definitivo al Presidente Obama antes del día del Presidente (16 de febrero)", adelantó el líder de la mayoría demócrata Steny Hoyer.

23 de Enero de 2009 | 00:58 | AFP
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos se pronunciará el próximo miércoles sobre el plan de reactivación de la economía estadounidense de 825.000 millones de dólares, anunció en un comunicado el líder de la mayoría demócrata Steny Hoyer.

Las medidas contempladas en este plan han sido examinadas esta semana por  varias comisiones de la Cámara, entre ellas la de presupuesto. El texto final que incluya las enmiendas introducidas por las comisiones será dado a conocer el viernes, anunció Hoyer.

"Creo que el Congreso enviará un proyecto de ley definitivo al Presidente Obama antes del día del Presidente (16 de febrero)", declaró Hoyer en un comunicado.

El plan apoyado por la mayoría demócrata del Congreso, fortalecida tras las elecciones del 4 de noviembre, está destinado a crear o resguardar entre 3 y 4 millones de empleos para reactivar la economía a través de la inversión de 550.000 millones de dólares, principalmente en infraestructura y energía, así como 275.000 en rebaja de impuestos.

La minoría republicana es reticente a apoyar este plan de reactivación, aún cuando el déficit de Estados Unidos podría llegar a los 1,2 billones de dólares en 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?