EMOLTV

Avión no tripulado de EE.UU. mató a 8 rebeldes en Pakistán

El ataqué tuvo como una casa en Zirki, una localidad en la zona tribal de Waziristán del Sur.

23 de Enero de 2009 | 12:35 | DPA

ISLAMABAD.- Un avión no tripulado de Estados Unidos disparó hoy tres misiles contra un supuesto refugio de milicianos talibán, y mató al menos a cuatro miembros de Al Qaida y a otros cuatro rebeldes paquistaníes en una región fronteriza con Afganistán, informó un agente del servicio de inteligencia de Pakistán.


Los misiles del tipo Hellfire fueron disparados contra una casa en Zirki, una localidad en la zona tribal de Waziristán del Sur, desde donde suelen llevarse a cabo ataques contra las fuerzas internacionales al otro lado de la frontera, en Afganistán.


"Se ha confirmado la muerte de cuatro extranjeros y cuatro milicianos locales, y hay varias personas más heridas", dijo el agente paquistaní, que pidió el anonimato.


"Los talibán están intentando sacar más heridos o muertos, si los hubiera, de los escombros", agregó. ste fue el primer ataque de este tipo por parte de la aviación estadounidense desde que Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos, el pasado martes.


A finales del año pasado, las fuerzas norteamericanas habían llevado a cabo ya varios ataques con aviones no tripulados contra supuestos refugios de la insurgencia en la zona.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo