Hija de Fujimori critica comparaciones de su padre con Hitler y líder de Sendero Luminoso

Keiko Fujimori aseguró que los fiscales no han podido encontrar pruebas contra el ex Presidente por las acusaciones de abusos a los derechos humanos.

23 de Enero de 2009 | 12:44 | EFE

LIMA.- El odio hacia el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es tal que han llegado a compararlo con el genocida nazi Adolfo Hitler y el fundador de la banda armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, declaró hoy su hija Keiko Fujimori.


La congresista peruana dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que como la fiscalía no encuentra pruebas contra el ex mandatario en el juicio por presuntos abusos a los derechos humanos, “dicen ahora que Fujimori es el hombre que está detrás de todo”. "Incluso comparan a mi padre con Abimael Guzmán o Hitler,” precisó Keiko.


Además, los fiscales “comparan al Estado peruano con Sendero Luminoso, esto es inaceptable, llegando al punto de lo ridículo,” opinó.


La fiscalía pide 30 años de prisión para Fujimori como presunto "autor mediato” en el asesinato de 25 personas, en dos sonadas matanzas de 1991 y 1992, y en el secuestro de otras dos personas en 1991, cometidos por el grupo militar encubierto Colina.


"El odio hacia mi padre es tal que pueden hacer ese tipo de comparaciones irresponsables,” se quejó Keiko, quien durante el segundo mandato de su padre (1995-2000) ejerció como primera dama.


La primogénita de Fujimori considera que su padre será absuelto y reiteró que su partido político va a defender al ex gobernante "hasta las últimas consecuencias” y va a estar “siempre a su lado”.


La congresista más votada de las elecciones parlamentarias de 2006 es actualmente la segunda figura política peruana que despierta más simpatías en las encuestas, con el 11,7 por ciento, detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de acuerdo con un sondeo tomado este mes por la Universidad de Lima.


Sobre ese respaldo, la parlamentaria agradeció el mismo y confirmó que seguirá trabajando “para no defraudar a la gente que confía” en ella.


Keiko Fujimori subrayó que ha formado el partido Fuerza 2011 (año en que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales) con el objetivo de unificar los movimientos políticos ligados al fujimorismo y convocar a gente nueva para la política.


En ese sentido, dijo que no se desligarán de la figura del ex jefe de Estado, en el caso de que sea sentenciado, porque “para el fujimorismo es un gran orgullo contar con el respaldo de a quien los peruanos consideran fue el mejor presidente del Perú".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas