Presidente peruano se compromete a inaugurar un hospital al mes desde febrero

Alan García anunció la construcción de 16 nuevos centros asistenciales.

23 de Enero de 2009 | 13:14 | EFE

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, se comprometió hoy a inaugurar un hospital público por mes, hasta 16 en total, a partir del próximo mes de febrero, dentro de lo que llamó la “revolución expansiva” de la seguridad social.


La agencia oficial Andina informó hoy que García hizo este anuncio durante un acto de entrega de 1.768 equipos biomédicos destinados a hospitales, policlínicos y postas de Essalud (sistema de la seguridad social).


El presidente dijo que en este segundo mandato el Estado ha invertido 840 millones de soles en equipamiento para los hospitales (269 millones de dólares), y tiene previsto invertir más de mil millones de soles (320 millones de dólares) para culminar 16 nuevos hospitales.


Esos nuevos centros “van a ser entregados mes a mes a partir del 6 de febrero,” dijo.García llamó a todo este proceso “una revolución expansiva, un 'big bang' de la salud, a través de la Seguridad Social,” que va a permitir atender a diez millones de asegurados en la red pública en el 2011.


"Esto no se ha hecho jamás en el Perú,” afirmó, para contradecir a quienes lo acusan de dejar de lado a los segmentos más pobres de la sociedad con sus políticas económicas de claro corte liberal.


El anuncio de García parece enmarcarse dentro del plan anti-crisis presentado por el Gobierno el pasado diciembre, y que incluía un aumento en el gasto público, especialmente en obras públicas y construcción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores