EMOLTV

Capturan a presunto autor de 300 homicidios en el norte de México

"El Pozolero", quien reveló deshacer con ácido a sus víctimas, era uno de los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI.

23 de Enero de 2009 | 23:21 | EFE
TIJUANA.- El Ejército mexicano detuvo a tres presuntos sicarios en la localidad de Ensenada, en el norteño estado mexicano de Baja California, entre ellos al responsable de al menos trescientos homicidios, informaron fuentes oficiales.

Los tres asesinos fueron detenidos en un operativo efectuado ayer en un complejo turístico del municipio de Ensenada, a unos ochenta kilómetros de la frontera con Estados Unidos, indicó el Ejército en un comunicado.

Los militares indicaron que el presunto homicida, Santiago Meza Flores, confesó haber deshecho en ácido unos 300 cuerpos de personas que mantenían deudas o eran enemigas del narcotraficante Teodoro Eduardo García Simental, alias “El Teo”, miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El Ejército precisó que el homicida es originario de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, y se encuentra entre los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI y se hace llamar “El Pozolero”.

Explicaron que en el complejo turístico donde se realizó la detención también fueron detenidos Héctor Manuel Valenzuela, de 45 años, quien dijo ser “cocinero personal” del narcotraficante y Fernando López Alarcón de 49 años, asistente de cocina, a quienes les decomisaron varias armas largas.

Asimismo fuentes de la II Zona Militar, donde está Baja California, indicaron que se detuvo a una menor que no fue identificada ni presentada públicamente.

En el operativo participaron soldados del Ejército y de la Marina apoyados por agentes federales, estatales y municipales, quienes rodearon la casa ubicada en una zona de playa.Antes de que comenzara el despliegue un grupo de personas logró escapar a toda velocidad en autos de lujo, señalaron algunos testigos de los hechos.

En el lugar se incautaron cuatro vehículos y cuatro armas largas, tres chalecos anti-balas, cargadores y cartuchos de diversos calibres también, así como dos granadas de fragmentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?