Presidente Obama firmará el jueves la ley de equidad salarial

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes con 250 votos a favor y 177 en contra.

28 de Enero de 2009 | 01:04 | EFE

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer martes y envío al Despacho Oval una ley que promueve la equidad salarial, que será firmada este jueves por el Presidente Barack Obama.

La medida, que ya había sido aprobada en el Senado el pasado jueves, contó con el apoyo de 250 legisladores, mientras 177 votaron en contra.

El Mandatario, que durante la campaña electoral se pronunció a favor de la medida, se mostró complacido con su aprobación en el Congreso, según afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su acostumbrada conferencia de prensa.

Gibbs agregó que Obama tiene previsto firmar la ley este jueves, que sería la primera que promulga desde su toma de posesión, el pasado 20 de enero.

La ley lleva el nombre de Lilly Ledbetter, una supervisora de la empresa de neumáticos Goodyear Tire and Rubber Company en Gadsden, Alabama, que poco antes de jubilarse se enteró de que, durante 15 años, la empresa le pagó un 40 por ciento menos que a los hombres por el mismo tipo de trabajo.

Ledbetter presentó una demanda y la ganó, pero el Tribunal Supremo de EE.UU. la rechazó posteriormente, en un dictamen de 5-4, al argumentar que la mujer tardó mucho tiempo en presentar la demanda.

Según el Tribunal Supremo, la mujer debía haber presentado la demanda en un plazo de 180 días desde el primer cheque "discriminatorio" que recibió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores