EMOLTV

Gobierno boliviano rechazó idea de un estado federado

La administración de Evo Morales dijo que Branko Marinkovic, líder opositor de Santa cruz y quien propuso la idea, era "sedicioso y separatista".

28 de Enero de 2009 | 10:13 | EFE

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia tachó de "sedicioso y separatista" al empresario Branko Marinkovic, destacado líder autonomista y opositor de Santa Cruz (este) que propuso convertir a Bolivia en una confederación entre las “dos visiones de país,” informaron hoy los medios.


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, leyó a los medios una carta pública en la que acusó a Marinkovic de buscar "la división del país" cuando propuso un pacto confederal entre la Bolivia andina y las tierras bajas del oriente.


El empresario hizo esa propuesta tras hacerse públicos los resultados preliminares del referendo constituyente del pasado domingo, que dan por aprobada la Carta Magna impulsada por el Gobierno de Evo Morales, pero con un fuerte rechazo en las regiones autonomistas.


Llorenti calificó la propuesta confederal de Marinkovic como algo "sedicioso, separatista e inadmisible" que supondría "el quebrantamiento del carácter inalienable e imprescriptible de la soberanía" de Bolivia. "Bolivia es una sola y nadie la dividirá", enfatizó el viceministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?