Rusia programa 39 lanzamientos espaciales para 2009

Nueve de los vuelos que serán enviados al espacio serán tripulados.

29 de Enero de 2009 | 08:02 | EFE

MOSCÚ.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció hoy que este año realizará 39 lanzamientos al espacio, nueve de ellos de naves espaciales tripuladas, lo cual supone un récord en la historia de la cosmonáutica.


"Batiremos el récord. Tenemos intención de llevar a cabo 39 lanzamientos espaciales en 2009. Nunca ha habido nada parecido en la historia de la cosmonáutica desde el vuelo de Yuri Gagarin”, el primer ser humano en viajar al espacio, en 1961, subrayó Alexéi Krasnov, director del programa de vuelos pilotados de Roscosmos.


Agregó que sólo para garantizar el trabajo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que este año pasará a tener de tres a seis miembros, Roscosmos tiene previsto el lanzamiento de diez naves cósmicas, cuatro pilotadas Soyuz y cinco cargueros Progress, así como un pequeño módulo científico.


Avanzó que para el año que viene está previsto el mismo número de lanzamientos, y que para 2011 incluso aumentará, según las agencias rusas. Por otra parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) recordó que el próximo mes de mayo partirá hacia el espacio el que será el primer comandante europeo de la plataforma orbital.


"Esperamos con impaciencia el lanzamiento al espacio en mayo de Frank De Winne, que se convertirá en el primer comandante europeo de la tripulación, que ya no será de tres, sino de seis miembros,” declaró René Pischel, jefe de la representación permanente de la ESA en Moscú.


Por otra parte señaló que para 2010 está previsto el lanzamiento de un carguero europeo a la plataforma orbital y, luego, la ESA enviará uno cada 17 meses.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores