EMOLTV

Mujer desaparecida hace 12 años vivía en un bosque en Suiza

La alemana de 52 años, que reconoció haberse escapado para "ser libre" y "conocer el mundo", fue encontrada con 45 kilos, "pero con aspecto saludable y sonriente".

29 de Enero de 2009 | 09:19 | EFE

BERLÍN.- Gabriele Schulze, de 52 años, desapareció hace 12 años de su casa y fue hallada hace pocas semanas en un bosque de Suiza, donde reconoció que se escapó porque quería "ser libre" y "conocer el mundo".


Según informó el semanario alemán "Stern", la mujer que vivió a la intemperie gracias a la ayuda de los vecinos, explica que fue una "misión psicológica" la que la llevó a romper con la sociedad.


Schulze, hija de un guardabosques, señaló no tiene cargo de conciencia, ya que sus hijos eran mayores cuando se marchó de casa en 1997, con una pequeña mochila y 500 marcos (250 euros) en el bolsillo para "conocer el mundo".


Esta singular mujer vivió el último año en un bosque suizo en las inmediaciones de Berna, bajo un chamizo de plástico. "El bosque es mucho más seguro que la ciudad", dijó la ermitaña que también vivió en bosques en Italia y Francia. 


Schulze, que apenas pesa hoy día 45 kilos, "pero presenta un aspecto saludable y sonriente", se alimentaba de setas, frutos y raíces que encontraba en el bosque. Además, recibía ayuda de algunos vecinos, que le daban comida y mantenían limpio su "habitáculo".


Fueron los mismos vecinos quienes, preocupados por las bajas temperaturas, le dieron aviso a la policía, quienes descubrieron que Schulze había sido dada por desaparecida hacía 12 años en Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?