Sacerdotes lefebvrianos siguen polemizando por el Holocausto

Un religioso de esa comunidad defendió las polémicas declaraciones del obispo Richard Williamson, quien negó el genocidio judío.

29 de Enero de 2009 | 09:35 | ANSA

TREVISO.- El religioso Floriano Abrahamowicz, jefe de la comunidad lefebvriana del noreste de Italia, declaró saber "que las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar".


"Sé que las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar, pero no sé decir si provocaron muertos o no, porque nunca profundicé la cuestión", declaró el religioso tradicionalista.


En una entrevista al diario Tribuna de Treviso, Abrahamowicz sostuvo que "toda esta polémica sobre las declaraciones de monseñor Richard Williamson respecto a la existencia de las cámaras de gas, es una poderosa instrumentalización en función anti-Vaticano".


"Williamson simplemente expresó su duda y su negación, no tanto del Holocausto, como falsamente dice la prensa, sino del aspecto técnico de las cámaras de gas", agregó el religioso.


Según el sacerdote, "el negacionismo es un falso problema porque se detiene en métodos y cifras y no responde a la sustancia del problema".


"Si monseñor Williamson hubiese negado ante la televisión el genocidio de 1.200.000 armenios por parte de los turcos, no creo que todos los diarios habrían hablado de sus declaraciones en los términos en que lo están haciendo ahora", destacó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores