EMOLTV

Primer Ministro georgiano renuncia por problemas de salud

Grigol Mgaloblishvili alcanzó a estar tres meses en el cargo.

30 de Enero de 2009 | 15:48 | AP

TIFLIS.- El Primer Ministro de Georgia renunció hoy por supuestos problemas de salud, a apenas tres meses de asumir como el segundo al mando del Presidente Mijail Saakashvili.


Grigol Mgaloblishvili dijo que sus problemas y tratamiento médico le dificultaban dedicar todos su esfuerzos a su trabajo, en momentos en que Georgia trata de recuperarse de su guerra en agosto contra Rusia y mantener la economía en marcha.


"Es con mucho pesar que hoy, mientras nuestros esfuerzos se concentran en superar los problemas causados por la crisis financiera mundial y la agresión rusa, he tenido que irme al extranjero para recibir tratamiento unas cuantas veces en meses recientes", dijo a la prensa. En Georgia, el Primer Ministro es responsable de la economía.


Mgaloblishvili, de 35 años, dijo que presentó su renuncia a Saakashvili tras enterarse de que le esperan otros dos meses de tratamiento intensivo. Sin dar detalles sobre su estado, el gobierno dijo el 31 de diciembre que tuvo que ir a Alemania para ser examinado a consecuencia de problemas renales.


Mgaloblishvili indicó que recomendaba que Saakashvili lo reemplace con su principal subalterno, Niki Gilauri, también ministro de finanzas de esta pequeña nación de las montañas del Cáucaso. No hubo declaraciones de Saakashvili o su oficina.


Saakashvili nombró a Mgaloblishvili luego de despedir a su predecesor, Vladimir Gurgenidze, en octubre, tras apenas un año en el cargo. Mgaloblishvili ayudó luego a Saakashvili a remplazar a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa en funciones durante la guerra, así como a otros funcionarios, en un cambio en el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?