Dos pequeños bancos quiebran en EE.UU.

Los recintos declarados en bancarrota fueron el Magnet Bank de Salt Lake City, en Utah, y el Ocala National Bank en Ocala, Florida.

30 de Enero de 2009 | 22:06 | DPA
NUEVA YORK.- La serie de bancarrotas de bancos en Estados Unidos continuó este año: un pequeño banco en el estado de Utah y otro en el estado de Florida quebraron, informó hoy el instituto estatal Federal Deposit Insurance Corp.

A diferencia de otros casos, no se encontró un comprador para el Magnet Bank de Salt Lake City, en Utah, con un balance de unos 293 millones de dólares. Sin embargo, el FDIC parte de la base que todos los depósitos de los clientes están asegurados a través suyo. Este lunes se comenzará a pagar el dinero.

Los depósitos del también quebrado Ocala National Bank en Ocala, Florida, irán a la competidora CenterState Bank Florida. También está asegurado el dinero de los clientes. El instituto tenía un balance de 224 millones de dólares. Una parte del banco será asumido por el FDIC.

En 2008 quebraron debido a la crisis financiera un total de 25 bancos comerciales estadounidenses. En 2007 fueron sólo tres. La mayor quiebra de un banco en la historia de Estados Unidos fue, a fines de septiembre, la de la alguna vez caja de ahorro líder Washington Mutual, con un balance de más de 300.000 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores