Cinco muertos y numerosos heridos por tormentas en Argentina

Además dejó graves destrozos e inundaciones y a casi toda la ciudad de Rosario sin electricidad ni suministro de agua potable.

03 de Febrero de 2009 | 08:43 | DPA

ROSARIO.- Al menos cinco personas murieron y cerca de 50 sufrieron heridas a causa del fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó durante la noche y esta madrugada a las ciudades argentinas de Rosario y San Pedro.


En Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, murieron cuatro personas, dos de ellas aplastadas por la caída de la estructura de una carpa en una iglesia evangélica. Otras ocho personas sufrieron heridas.


Las otras dos víctimas murieron electrocutadas al caerse cables de tensión por efecto del viento y el desplome de árboles, según informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.


La tormenta provocó además graves destrozos e inundaciones y dejó a casi toda la ciudad, de más de un millón de habitantes, sin energía eléctrica ni suministro de agua potable. El viento, con ráfagas de 90 kilómetros por hora, la lluvia y el granizo también causaron daños en localidades vecinas.


En la ciudad de San Pedro, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la capital argentina, una niña murió a causa del temporal, informó Defensa Civil. En la zona debieron ser evacuadas unas 300 personas.


La lluvia trajo sin embargo alivio a los productores agropecuarios de la región, afectados por una intensa sequía que obligó al gobierno nacional a declarar el estado de emergencia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores