Senado de EE.UU. prepara proyecto de ley para luchar contra cambio climático

"Tomará un tiempo, pueden ser semanas (...), pero será antes de fin de año", sostuvo la presidenta del Comité de Medio Ambiente y Trabajos Públicos, senadora Barbara Boxer.

03 de Febrero de 2009 | 19:02 | AFP

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos podría adoptar una legislación que crea un nuevo sistema para la lucha contra el cambio climático dentro de tres semanas, pero que seguramente se hará de aquí a fin de año, prometió este martes la senadora demócrata, Barbara Boxer.

La parlamentaria, que preside el Comité de Medio Ambiente y Trabajos Públicos del Senado, dijo que se tomaría el tiempo necesario para lograr el máximo apoyo entre sus colegas para una acción rápida y abarcadora.

"Tomará un tiempo, pueden ser semanas (...), pero será antes de fin de año", prometió en una conferencia de prensa donde reveló los "principios" que esta legislación debería incluir.

Boxer dijo que esperaba tener el apoyo de los republicanos, que otros colegas del Senado estaban trabajando en sus propias medidas, y exhortó a los defensores de esta causa a luchar contra las opiniones que afirman que el tema del cambio climático debe ser relegado debido a la crisis económica.

"De hecho, la manera más segura de crear empleos en este país es movilizándose por la independencia de una energía limpia", declaró.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores