EMOLTV

Singapur construirá su propio Guantánamo tras fuga de terrorista

El centro se levantará en los próximos cinco años en la prisión de Changi.

04 de Febrero de 2009 | 08:22 | EFE

KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Singapur construirá una prisión especial para terroristas, después de que el más buscado del país se fugara el año pasado de la cárcel por una pequeña venatana del baño, informaron hoy medios locales.


El viceprimer ministro y titular del Interior singapurense, Wong Kan Seng, indicó que el centro se levantará en los próximos cinco años en la prisión de Changi, después de que los estudios comenzaran el pasado julio.


La inaudita evasión del jefe de la célula terrorista de la Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, que además es cojo, abochornó al Gobierno y puso en evidencia deficiencias en un sistema de seguridad que se creía el más seguro de todo el Sudeste Asiático.


Selamat, todavía en paradero desconocido, pidió ir al baño cuando era trasladado de la celda a la sala de visitas y desapareció en una fuga que se fraguó en once minutos.


La Yemaa Islamiya está considerada por los entendidos el brazo regional de Al Qaeda y se la atribuyen numerosos atentados terroristas, entre ellos destaca el que mató a 202 personas, la mayoría turistas, en la isla indonesia de Bali el 12 de octubre de 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?